Colchones antiescaras: ¿qué beneficios nos aportan?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Una mejor distribución de presión, gracias a la propiedad de inmersión y envolvimiento, que resulta en una disminución del riesgo de aparición de escaras, es parte de los beneficios de la tecnología de los colchones antiescaras.

Ya sea por edad, enfermedad u otros motivos, ciertas personas deben pasar largos períodos de tiempo en cama, lo que a la postre afecta directamente a su piel. La aparición de escaras es algo muy común entre personas postradas y, en el peor de los casos, pueden afectar incluso la estructura ósea.

Las escaras son heridas o úlceras provocadas por la presión del peso corporal sobre los vasos sanguíneos. Los tejidos se quedan sin nutrientes lo que les causa la muerte. Con esto se daña la piel, el músculo e incluso el hueso.

El uso de colchones antiescaras está altamente recomendado para este tipo de personas, reduciendo la presión ejercida sobre las zonas de apoyo.

Si bien la variedad en colchones antiescaras es amplia, el asunto es escoger uno que se adecúe a las necesidades del paciente. Colchones antiescaras de espuma, de aire con bombín y hasta de aire dinámico (con compresor) son algunas de las opciones que muestra el mercado, con propiedades como evaporación de humedad, materiales flexible y gran durabilidad.

Algunas de las ventajas que tienen este tipo de colchones son el mejoramiento de la circulación sanguínea, su adaptabilidad a cualquier cama o superficie, la reducción de la presión en los puntos de apoyo, curación de escaras y prevención de la aparición de las mismas.

 

Colchón Viscoelástico

Este tipo de colchones ha sido diseñado especialmente para el uso en la prevención y tratamiento de las lesiones producidas por la presión del cuerpo. El efecto memoria permite un moldeado suave y preciso de las formas del cuerpo, lo que proporciona una reducción en la presión transcutánea. Además, aumenta la superficie de contacto del cuerpo con el colchón.

El colchón viscoelástico asegura la prevención, optimiza la circulación de la sangre y favorece el retorno venoso mediante su compresión pasiva. Todo con el objetivo de mejorar el confort y estabilidad de los pacientes.

Algunos de sus beneficios son:

• NO requiere personal clínico para su correcto uso. (a diferencia de los dispositivos con bombín)
• La más alta efectividad en la disminución de presión en piel.
• Canales de ventilación que favorecen la generación de un microclima, mejorando la circulación de aire manteniendo una temperatura estable
• No es eléctrico por lo que no requiere conexión eléctrica para su funcionamiento. Esto es relevante no solo por el gasto eléctrico ni la dependencia de redes, sino que por el ruido provocado durante todo el día y noche.
• Permite la toma de exámenes radiográficos sin dificultad
• Vida útil de 5 ó 6 años
• Funda 100% impermeable e intercambiable.
• Hipoalergénica y Antimicrobial
• Biextendible logrando una reducción de la fricción en la piel
• Libre de latex
• Antideslizante

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *